Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:
Publicidad
DEBIDO A LA TRAVESÍA ILEGAL DEL POLACO ADAM ADAMSKI

El Gobierno chino cancela los permisos a las montañas del Tibet para este otoño

La China Tibet Mountaineering Association ha comunicado la decisión de las autoridades chinas de no dar permisos para las montañas del Tíbet en el otoño de 2017. El motivo: la travesía ilegal del Everest de China a Nepal llevada a cabo por el polaco Adam Adamski. Uno de los afectados es Carlos Soria, cuyo objetivo era intentar el Shisha Pangma este otoño.

DESNIVEL - Jueves, 8 de Junio de 2017 - Actualizado a las 11:38h.

Comunicado del China Mountaineering Association. Junio 2017
Comunicado del China Mountaineering Association.

Galería Noticia

  • Comunicado del China Mountaineering Association. Junio 2017 Comunicado del China Mountaineering Association.

La actividad del polaco Adam Adamski, que ascendió el Everest por su vertiente China y descendió por Nepal sin tener permiso para ello, ha tenido una repercusión inesperada y muy grave en todos los alpinistas que aspiraban a ascender alguna montaña del Tíbet este otoño, pues el Gobierno chino acaba de comunicar que no dará permisos para el otoño de 2017. También revisará la regulación para que no vuelvan a darse estas situaciones; es de suponer que las expediciones que vayan a las montañas del Tíbet en 2018 se enfrentarán a unas normas aún más estrictas que las existentes hasta el momento.

Adam ascendió al Everest por la vertiente norte (Tíbet), alcanzando la cima el pasado 21 de mayo y descendiendo por su vertiente sur (Nepal). Su objetivo era hacerlo sin oxígeno, pero finalmente lo utilizó a partir del campo 3. Adam declaró posteriormente que, auque sabía que no era posible conseguir el permiso de las autoridades chinas y nepalíes para realizar esta travesía, cree que en las montañas no hay fronteras.

Además de la repercusión que su actividad ha tenido en todos los alpinistas que soñaban con ascender alguna montaña del Tíbet en otoño de 2017, el gobierno nepalí ha prohibido a Adam escalar en sus montañas durante los próximos 10 años.

A pesar de ello, declaraba al diario The Himalaya Times: “Estoy preparado para enfrentarme a cualquier desafío legal en Nepal para salvaguardar el mayor éxito de mi vida. Nunca me arrepentiré de lo que hice”.

Ayer, la China Tibet Mountaineering Association enviaba este comunicado:

"Sentimos informarles de que, debido a la escalada ilegal al Everest del alpinista polaco Adam Adamski, que lo ascendió por su vertiente norte para descender por la sur el pasado 21 de mayo 20017, las regulaciones y reglas internas de la industria se van a ajustar y mejorar. Por ello, la CTMA (China Tibet Mountaineering Association) comenzará a realizar ajustes en el personal e inspecciones más apropiadas en el mes de julio. Para resolver estos problemas a tiempo y dar un buen servicio a las expediciones que tengan lugar en 2018, no se darán permisos para escalar en el otoño 2017, medida que cuenta con la aprobación de la Oficina de Deportes de la Región Autónoma de Tíbet de China y la China Tibet Mountaineering Association".

Hemos hablado con Carlos Soria para conocer su opinión acerca de esta media que afecta a su objetivo de intentar el Shisha Pangma este otoño: "Por este motivo pueden castigar al polaco, pero no al resto del mundo. Es una represalia contra todo el mundo y contra ellos mismos, pues dejan de obtener los ingresos que les proporcionan las expediciones. Pero ya sabemos que estos países no juegan con estas cosas [las ascensiones ilegales]. Ahora tengo que hablar con mis compañeros, pero si no puedo ir al Shisha Pangma en otoño, haré lo posible por ir al Dhaulagiri".

 

Relatos de montaña

Hasta la última suela. Relatos de montaña, por por Gabriel Rodríguez García

Hasta la última suela. Relatos de montaña

por Gabriel Rodríguez García

Cada una de las historias es una pequeña joya, un libro en sí mismo del que, cuando sales, sientes que perteneces a ese mundo.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Expediciones

Ver todo Expediciones

+ Libro

  • Cómo plegar la cuerda en modo mochila. Cómo plegar la cuerda en modo mochila

    El plegado y transporte de cuerdas en el mundo del alpinismo y la escalada tiene más relevancia de la que creemos, pues hacerlo bien y con el método adecuado marca la diferencia entre una aproximación cómoda y una tortura. El nuevo manual de Ediciones Desnivel te ayuda.

  • Niños jugando en un rocódromo. ¿Jugamos? La mejor manera de empezar a escalar

    ¿Eres profesor de la E.S.O? ¿Entrenador juvenil? Si trabajas con jóvenes y quieres iniciarlos en la escalada, este es tu libro. 60 juegos de iniciación que se pueden realizar con el material de uso frecuente en los centros educativos.

  • Ilustración del libro 'Una gran ascensión' ‘Una gran ascensión’: la montaña para niños

    Cae la noche y se van a la cama: “Os contaré un historia mientras os ponéis el pijama”. (Si sois de los que leen a sus hijos antes de dormir, os interesa el cuento de los animales que se organizan para poner en marcha su primera expedición).

  • Steve House. Steve House: “Soy un punk con crampones. Vivo para escalar”

    Reinhold Messner dice que Steve House está entre los mejores alpinistas del mundo. Para conseguirlo, decidió seguir un camino que muchos cuestionaban con preguntas insolentes: “¿Qué vas a hacer cuando seas viejo y tengas las rodillas machacadas? ¿Estás ahorrando para tu jubilación?”

  • Portada del libro:  La Torre. Una crónica de la escalada y la controversia en el Cerro Torre, por Kelly Cordes Una crónica de la escalada y la controversia en el Cerro Torre

    No hay tantas montañas que puedan contarnos la historia del alpinismo y su evolución en sí mismas. No hay tantas montañas que nos hablen de nuestro impacto en la historia o que nos hagan preguntarnos ¿qué es lo más importante la cumbre o la escalada? No hay tantas montañas que entre su hielo y su roca encierren una polémica que dura casi cincuenta años.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com